Tinga de setas

Tinga de setas

Ahora que están empezando las lluvias, nos vamos a topar con setas por todos lados y qué bueno, porque son buenísimas para guisar. Su textura y profundidad de sabor son perfectas para sustituir carnes, como la del pollo, en guisados tradicionales. Como ejemplo, esta semana hacemos una tinga de setas con un pequeño ajuste, en vez de jitomate usamos achiote para darle un poco más de sabor.

Está receta es buenísima para taquizas,  además de que es una manera de tener un guisado vegano para los invitados (que no sean los nopales o frijoles), rinde muchísimo y es económica porque estamos usando puros ingredientes fáciles de encontrar, que por lo general tenemos en casa. Es súper nutritiva, se hace en media hora, perfecta para tacos o tostadas o hasta como el relleno para gorditas o enfrijoladas. También la puedes servir fría con unos totopos como botanita. Ahora que es verano, siempre necesitamos de botanas para esas visitas inesperadas o estar alimentando a los niños que están en casa. 

¡Esperamos que les guste!

 

Ingredientes

2018-06-15-11-47-15.jpg

1 kg de setas rebanadas en tiras

1 cebolla blanca rebanada finamente

2 cucharadas de aceite

1 diente de ajo picado

1-3 chiles chipotle (dependiendo de tu tolerancia)

2-3 cucharadas de achiote

3 cucharadas de vinagre

1 limón

1 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones

2018-06-15-12-57-34.jpg

1. A un sartén a fuego bajo agrega las cebollas y deja que se caramelicen un poco, como 5-10 minutos (puedes agregar 1-2 cucharadas de agua si no quieres que se manche mucho el sartén). 

2. Mientras se caramelizan las cebollas, prepara la salsa para la tinga. En un recipiente mezcla el achiote, el aceite, el jugo de medio limón, el vinagre, el chipotle y 1/2 cucharadita de sal. Bate todo hasta que quede bien integrado todo.

3. Ya que empiece a dorarse la cebolla, agrega las setas, el ajo y la sal y tapa el sartén. Deja que suelte el líquido, tarda como 10-15 minutos. Checa a los 10 minutos para ver si ya soltaron el líquido.

4. Ya que la seta haya soltado el líquido, agrega la salsa y asegúrate que las setas estén bien cubiertas (es decir, que todo esté integrado) y vuelve a tapar por unos 5 minutos.

5. Apaga el sartén y verifica la sal antes de servir.

¡Disfruten!

Video Block
Double-click here to add a video by URL or embed code. Learn more
Puré de manzanas

Puré de manzanas

Catsup casera

Catsup casera