Aderezo de tahini

Aderezo de tahini

Uno de los problemas al que nos enfrentamos cuando empezamos a cambiar nuestra alimentación es el aburrimiento. Como no conocemos mucho, repetimos mucho las mismas tres recetas que conocemos y empezamos a aburrirnos de la comida y se nos antoja cada vez más regresar a nuestra alimentación tradicional.

Esto nos pasa muchísimo con las verduras. Hacemos la misma ensalada, una y otra vez, con las mismas verduras y aderezo. Llega un momento en el que queremos salir corriendo y reincorporar lo que nos hacía daño. Para inyectar un poco de variedad, esta semana hicimos un aderezo distinto. Usamos tahini (pasta de ajonjolí) y semillas tostadas. Además usamos mayonesa vegana, por lo que es un aderezo vegano.

El aderezo funciona muy bien para ensaladas, pero también se puede usar en sandwiches, para acompañar tortitas o croquetas, como dip y hasta para agregar a pescado o hamburguesas. Es facilísimo de hacer, económico, nutritivo, sin gluten, sin lácteos y, sobre todo, delicioso.

¡Esperamos que les guste!

Ingredientes

2018-09-20-11-33-14.jpg

1 cucharadas de ajonjolí

2 cucharaditas de semillas de girasol

2 cucharaditas de pepitas de calabaza peladas

2 cucharaditas de tahini

1/3 taza de mayonesa

1/2 diente de ajo

Jugo de medio limón mediano

Instrucciones

2018-09-20-11-51-19.jpg
  1. En un comal caliente, pon a tostar las semillas, moviendo cada 30 segundos hasta que empiecen a soltar aroma y a tostarse (aproximadamente 5 min). Retira las semillas del fuego.

  2. En un recipiente, mezcla la mayonesa, limón y tahini. Integra bien todos los ingredientes. Exprime el ajo (o pícalo finamente) y agrégaselo a la mezcla.

  3. Agrega las semillas y rectifica que no falte sal.

  4. El aderezo se puede guardar por una semana en el refrigerador.

    ¡Disfruten!

Tortitas de arroz y verduras

Tortitas de arroz y verduras

Mayonesa Vegana

Mayonesa Vegana